Posteado por: ccyeshuaenespanol | octubre 31, 2013

UN DÍA DE DESCANSO – Día 7

Rest day Spanish

El Libro del Génesis – Todo empezó con Dios

Hasta ahora hemos aprendido en el capítulo 1 que:

 All 7 days

En el primer día, Dios creó los cielos y la tierra. 

En el segundo día, Dios separó las aguas sobre la tierra de las nubes en el cielo. 

En el tercer día, Dios creó todas las plantas y los árboles  

En el cuarto día, Dios creó el sol, la luna y todas las estrellas. 

En el quinto día, Dios creó el todos los peces y las criaturas que viven en el océano. También creó las aves para llenar el cielo con vida. 

En el sexto día, Dios creó a todos los animales que viven en la tierra seca. Y Él formó el hombre del polvo de la tierra.

Tenemos que recordar que Dios habló todo a la existencia, pero Dios hizo al hombre a ser diferente de todos los demás seres vivos. Dios nos hizo diferentes a los animales y plantas que Él creó.  

Los animales y las plantas no pueden resolver problemas difíciles. No saben leer ni escribir. Ellos no pueden hacer dibujos o cantar canciones como lo hacemos con palabras. Así que como podemos ver, Dios dio habilidades especiales al hombre porque Él creó el hombre a Su propia imagen.  

Ahora, antes de ir al séptimo día, vamos ver qué otra cosa Dios creó.  

Adam and animals

Recuerde que cuando Dios creó a los animales, se aseguró de crear más de uno de cada tipo. Era parte de Su plan perfecto.

018-creation

Y cuando creó al hombre, Él también creó otro ser humano que era una mujer. Lo hizo para que el hombre no estuviera solo y para qué podrían ser padre y madre para muchos niños.  

Echemos un vistazo a lo que la Biblia nos dice que Dios hizo en Génesis 2:21-22. 

vs 21 Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el Señor Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura.

vs 22 Entonces el Señor Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre. 

019-creation

Dios creó a la mujer para ser la esposa del hombre, entonces Él hizo que el hombre se durmiera y Él quitó un hueso del lado del hombre. A partir de ese hueso, Dios hizo la primera mujer porque quería que fuera una parte especial de Adam.  

Eve and Adam

Y vemos que la Biblia nos dice en Génesis 3:20 que Adán llamó a su mujer Eva, porque su nombre significa madre de todos los que han vivido. 

020-creation

¿Sabía usted que cada persona que ha vivido vino de esa primera familia? Si todos y no importa de qué país somos.  

******* 

Capítulo 2

Español 7

v1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. 

Después de seis días de hablar las cosas a la existencia y crear al hombre del polvo de la tierra, Dios terminó su creación.  

v2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor. 

God rested

v3 Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ése fue el día en que descansó de toda su obra de creación. 

Dios hizo el séptimo (7 º) día especial. Dios nos hizo como Él. Después de trabajar durante seis (6) días, necesitamos un día que es diferente, un día de descanso.  

Tenemos que recordar que Dios descansó de hacer el trabajo y miró a todas las cosas hermosas que Él había creado. No durmió, él disfrutó de su día libre. Al igual que Dios, en nuestro día libre no trabajamos, nos gusta ir  ver las flores hermosas que Dios ha creado y jugar con nuestra familia y amigos.  

kids on sunday

El pueblo judío mantienen sábado (el séptimo día de la semana) especial, por causa de este versículo. Y también es por mandato de Dios en Éxodo 20:10.  

Cristianos guardan el domingo (el primer día de la semana) especial, porque Jesús resucitó de entre los muertos en el primer día. No importa si nuestro día especial es el primero o el séptimo día de la semana. Es importante que tengamos un día en la semana que es diferente y que lo hacemos especial para Dios. Debemos adorar a Dios juntos en ese día por ir a la iglesia y reuniendo con otras personas que creen en Dios como nosotros.  

church children

******* 

Adiós, hasta la próxima vez, cuando vamos a aprender sobre el hermoso lugar que Dios creó a Adán y Eva para vivir.  

Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo. 

*******

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *

Anuncios

Responses

  1. Leyendo la última parte, ¿todo lo escrito con anterioridad fue dado para los Judíos o para toda la humanidad creada? Si fue así ¿según lo dado en éxodo 20 solo correaponde a Judíos respetar? Con un “escrito esta”, como Jesús acostumbro a responder cuestionamientos, ¿se puede explicar el cambio del día de adoración Sábado a domingo en el año 1582 aprox. Promulgado poor la iglesia tradicional, considerando que hasta ese entonces el día de reposo era sábado de acuerdo al mandato Divino? Bendiciones!!

    Dios les bendice!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: