Posteado por: ccyeshuaenespanol | diciembre 13, 2013

HISTORIA DE LA NAVIDAD – Mateo 1; Lucas 1 y 2

1The-Christmas-Story-01a

Hola, ¿estás listo para escuchar la hermosa historia de la Navidad? 

A todos nos gusta la Navidad porque en esta época del año es cuando generalmente recibimos regalos, pero ¿sabía usted que también es cuando se celebra el nacimiento de Jesús? 

Bueno vamos a aprender más acerca de Jesús y donde nació. 

Hace mucho tiempo, en la tierra que se llama Israel había una joven llamada María y ella amaba mucho a Dios. Ella vivía en Nazaret, un pueblo de Galilea.

 2 The-Christmas-Story-04-1

Un día, el ángel Gabriel vino a visitarla y le dijo que ella iba a tener un bebé a quien le pondrás por nombre Jesús.  Él le dijo que: “Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán Hijo del Dios altísimo.” Y entonces Gabriel se fue. 

Cuando llegó cerca de la hora de María para tener a su bebé, su esposo José y ella tuvieran que hacer un viaje a una ciudad llamada Belén, donde tendrían que registrarse. Tenían que obedecer una orden que fue dada por César Augusto. Así que todo el mundo se fue a su ciudad para registrarse y ser contado. Y ya que José era de la familia del rey David, que era de Belén allí es donde tenían que ir.

3 The-Christmas-Story-07

Así que viajaron muchos días y noches; María montó en un burro ya que ella se cansaba muy rápidamente.

 4 The-Christmas-Story-09

Cuando llegaron a Belén, todos los cuartos estaban llenos de gente que habían venido a registrarse y ser contados, porque César Augusto lo había ordenado.

 5The-Christmas-Story-08

Dondequiera que José fue, la historia fue la misma. Todos le dijeron que no había lugar en la posada.

 6a The-Christmas-Story-11

María estaba muy cansada y realmente quería descansar. Después de buscar muchas posadas, un posadero miró que María estaba lista para tener al bebé, y le dijo a José que no tenía espacio en su posada, pero José y María podrían se quedar en su estable.

6The-Christmas-Story-10

Este era el lugar donde se quedaran los animales. María y José estaban muy agradecidos y felices de tener un lugar para dar a luz a su bebé.

 7 The-Christmas-Story-12

Y así María dio a luz a Jesús. El Rey de reyes, que nació para salvar al mundo vino al mundo en un lugar muy humilde, porque nadie tenía espacio para Él en ningún otro lugar.

 8 birth-baby-jesus-180

María envolvió a Jesús en pañales, que lo mantuvo caliente. Y más tarde lo acostó en un pesebre lleno de heno, por lo que sería un poco más suave para que se duerma.

Había muchos animales en el establo y ellos fueron los primeros en ver al niño Jesús. 

9 The-Christmas-Story-04

La oveja, la vaca y el burro, los pájaros y el conejito, todos vinieron a echar un vistazo al niño Jesús.

Mientras todo esto ocurría, en los campos cerca de Belén, esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén. De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brilló alrededor de ellos.

 10 shepherds

Los pastores se asustaron, pero el ángel les dijo que no tuviera miedo y les dice: “Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor! Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.”

 11The-Christmas-Story- Angels in the sky 2

De repente, muchos más ángeles aparecieron en el cielo alabando a Dios y diciendo: “¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!”

 11 a Star in heaven

Ahora, antes de que los ángeles se fueran, mostraron dónde encontrar a Jesús. Hubo una gran estrella en el cielo, y esta dirección fue donde deberían ir. 

Así que después de que los ángeles se fueron, los pastores dijeron: “¡Vayamos corriendo a Belén para ver esto que Dios nos ha anunciado!”

 12 The-Christmas-Story-15

Cuando llegaron, vieron a Jesús en el pesebre, deben haber pensado que lindo bebé. Los pastores fueron algunos de los primeros visitantes de Jesús. Se arrodillaron y le adoraron. Esta fue realmente una noche muy especial.

 13 The-Christmas-Story-16

Los pastores estaban tan felices que habían venido, porque habían visto a Dios en persona por primera vez. 

Después de verlo, los pastores volvieron y dijeron a todos lo que había sucedido y lo que el ángel les había dicho acerca de Jesús y todos los que escucharon la historia de los pastores estaba asombrado.

 14 The-Christmas-Story-22

María quedó muy impresionada por todo lo que estaba sucediendo, y no dejaba de pensar en eso.

Finalmente, los pastores regresaron a cuidar sus ovejas. Por el camino iban alabando a Dios y dándole gracias por lo que habían visto y oído. Todo había pasado tal y como el ángel les había dicho.

 15 aheart 2 a

Recuerde, no había lugar en la posada para Jesús, pero espero que tengas espacio para Él en su corazón. 

Jesús es el Hijo de Dios que vino a esta tierra como un bebé. Creció y nos enseñó acerca de Su Padre, y al final de su vida, Jesús murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. Lo maravilloso es que Él vive y un día vendrá para llevarnos a vivir con Él, porque Él está preparando un lugar para nosotros en una hermosa ciudad llamada Nueva Jerusalén, donde la calle es de oro y en ella es que vamos a vivir con Él para siempre.

 16 Heaven - New Jerusalem

Ahí es donde yo quiero estar con Jesús para siempre. ¿Qué te parece, usted quieres vivir con Jesús también? Bueno, todos los que creen en Jesús y lo aceptan como su Salvador y le obedecen vivirán con Él por toda la eternidad. 

*******

Adiós, hasta la próxima vez, cuando vamos a aprender acerca de los hombres sabios que vinieron a visitar a Jesús después de un viaje muy larga.

17 Wise men

Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.  

*******

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *

Imágenes de – wallcoo.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: