Posteado por: ccyeshuaenespanol | agosto 8, 2014

CONFIA EN EL SEÑOR! – Proverbios 3:5-6

Proverbios 3 vs 5-6

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:5-6) 

¿Sabías que el rey Salomón fue el que escribió lo que Dios le dijo en el capítulo 3 del libro de los Proverbios? Él es también el que construyó el primer templo en Jerusalén para el Señor. 

King Solomon and the temple

El rey Salomón fue un rey muy sabio, y hay muchas cosas que podemos aprender de lo que escribió. Algunos llaman el capítulo 3 del libro de los Proverbios, el “Capítulo de la sabiduría.” ¿Qué es la sabiduría? ¿Por qué la Palabra de Dios dice que es más precioso que el oro y las piedras preciosas? ¿Por qué Su Palabra dice que lo necesitamos? ¿Cómo obtenemos la sabiduría? ¿Cómo afecta a nuestra vida? El libro de Proverbios responde a todas estas preguntas.  

Una de las respuestas se encuentran en el versículo 3:5. Cuando dejamos de lado nuestros propios entendimientos y optamos por la decisión de dejar que la sabiduría de Dios dirija nuestras vidas, vivimos como Dios lo planeó y disfrutamos de sus ricas bendiciones. Las cosas buenas vienen cuando seguimos los caminos y la sabiduría de Dios.  

Si queremos que Dios dirija nuestros caminos, debemos poner nuestra confianza en Él y la confianza viene cuando sabemos que Dios nos ama.

SPANISH

Si estamos teniendo dificultades con la confianza, tenemos que llegar a conocer a Dios más. Cuando lo hacemos, descubriremos que Dios es para nosotros; nunca en contra de nosotros, ya que, “sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman” (Romanos 8:28). Y que “la bondad y la misericordia seguirán a los que confían en el Señor todos los días de su vida, (Salmo 23:6). Así que podemos confiar con seguridad en Dios porque Él lo dice, y demuestra Su fidelidad en la Biblia.  

Entonces Salomón continúa y nos dice que no debemos confiar en nuestro propio entendimiento. Confiando en nuestra propia comprensión (pensamientos o ideas) puede meternos en problemas. Necesitamos la comprensión y la sabiduría de Dios y no la nuestra.  

Tenemos que reconocer al Señor en todos nuestros caminos. Dios quiere ser el primero en nuestro corazón en cada decisión y dirección que tomamos. ¿Es la voluntad de Dios y Sus caminos primera prioridad en su vida?  

PATH

Dios promete si confiamos en Él, no nos apoyamos en nuestro propio entendimiento y lo reconocemos en todos nuestros caminos, Él enderezará nuestras veredas. ¡Qué maravillosa promesa! El deseo de Dios es guiar y proteger a nosotros, para que vivamos una vida bendecida.  

Así que recordemos estas tres enseñanzas muy importantes por un rey muy sabio:  

  • Confía en el Señor con todo tu corazón
  • No te apoyes en tu propia inteligencia
  • Reconócelo en todos tus caminos

La Biblia es un gran libro de instrucciones y podemos aprender mucho cuando tomamos el tiempo para leer todos los días y aprender lo que el Señor enseña.  Children Studying the Bible Spanish

El rey David, el padre de Salomón escribió: “Tu palabra he escondido en mi corazón, para no pecar contra Ti” (Salmo 119:11). David le enseñó a su hijo este versículo, y también hay que memorizarlo, para que no olvidemos de honrar a Dios en todo lo que pensamos, decimos y hacemos.

* * * * * * * 

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.

* * * * * * *

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *

 


Responses

  1. No sé como llegué a esta lectura. Pero me gozo. Creo que Dios está hablandome.
    Para Dios nada es imposible.
    Mi decisión es Confiar en Él Señor con todo el corazón desde hoy y para siempre. No apoyarme en mi propia prudencia y Reconocerlo en todos mis caminos.
    “Encomiendo a Jehová mis caminos y ÉL hará.

    • Roberto, Dios trabaja por medios misteriosos, que bueno que Su palabra le ayudó. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: