Posteado por: ccyeshuaenespanol | noviembre 2, 2014

LA HISTORIA DEL SEMBRADOR – Marcos 4:1-20

1-parable-sower

¿Sabía usted que Jesús contó muchas historias cuando Él estuvo en la tierra como una manera de enseñarnos? Las historias de Jesús se llaman parábolas. Una parábola es una historia sencilla que cuenta una lección acerca del reino de Dios. Jesús contó en parábolas para revelar la verdad a aquellos que querían saber y para ocultar la verdad a los que no le importaba.

 2- parable-sower

Un día Jesús estaba sentado junto al lago y había un montón de gente porque ellos querían escuchar a Jesús hablar. Así que Jesús subió a una barca y se quedó cerca de la playa y toda la gente se quedó en la orilla cerca del agua para oírle.

 3-parable-sower

Jesús usó historias para enseñarles muchas cosas. Una de Sus lecciones incluye esta historia:

 4-parable-sower

Él les contó la parábola de un agricultor que salió a sembrar su huerta. Mientras él estaba tirando la semilla en la tierra una parte cayó en el camino duro. Debido a que las semillas no podían hundirse en la tierra vinieron los pajaritos y se las comieron.  

En los tiempos de Jesús, los agricultores no tenían tractores como los que tenemos hoy. En aquellos días, el agricultor tendría un saco lleno de semillas y caminaba a través del campo tirando las en el suelo para que las semillas crecieran.

 5-parable-sower

Algunas de las otras semillas cayeron donde habían piedras en el suelo. Había una fina capa de tierra en la parte superior, pero había un montón de rocas debajo. Esas semillas crecieron, pero cuando salió el sol y se puso muy caliente, murieran porque no tienen raíces profundas y no podían llegar al agua porque solamente había rocas debajo de ellas.

 6-parable-sower

A medida que el sembrador continuó a tirar las semillas en el suelo algunas de ellas cayeron entre las malas hierbas y las espinas. Los espinos crecieron más rápidos y más altos que las semillas, por lo que las semillas no podían conseguir suficiente luz solar. Los arbustos espinosos crecieron más y más grandes y sus raíces tomaron cada vez más de la tierra, y porque las espinas dominaran, ellos murieron.

 7-parable-sower

Por último, hubo las semillas que cayeron en suelo blando y fértil, crecieron en pequeñas plantas, y luego en plantas más grandes y cuando llegó el momento para el agricultor recolectar, él fue capaz de obtener una muy buena cosecha.  

Cuando Jesús terminó la historia, Él dijo: El que tiene oídos para oír, que oiga.

8-parables sower

Más tarde, cuando Jesús estaba lejos de todo el pueblo, los doce apóstoles y sus otros seguidores le preguntaron acerca de las historias.

 9-parable-sower

Jesús dijo: El agricultor es como alguien que enseña a la gente acerca de Dios. A veces la enseñanza cae en el camino donde no hay suelo. Eso es como algunas personas que escuchan las enseñanzas de Dios, pero no dan atención a ella. Tan pronto como la oyen no creen lo que enseña la Biblia y viene Satanás, como los pájaros y se la quita al hacer que se olviden que alguna vez escucharon las buenas nuevas del evangelio.

 10-parable-sower

Otras personas son como la semilla sembrada en terreno pedregoso. Ellos escuchan las historias de la Biblia, y se ponen todos emocionados, pero se olvidan rápidamente. En lugar de confiar en lo que han aprendido tan pronto como llegan los problemas, se dan por vencidos y se olvidan de todo acerca de Jesús. Esto demuestra que en realidad nunca confiaran en Él.

 11-parable-sower

Otros son como la semilla sembrada entre las malas hierbas y las espinas. Ellos oyen las historias de la Biblia, pero tienen otras cosas en su mente como querer más juguetes o un nuevo iPad. Esto evita que la palabra de Dios crezca en su corazón, porque todas las otras cosas materiales son más importantes e están manteniendo la luz de Dios lejos de ellos.

12-parable-sower

Finalmente nos enteramos de la semilla que cayó en buena tierra. La buena tierra es como la gente que ama el Señor. Ellos creen en Jesús y confían en Él, escuchan Sus enseñanzas y lo aceptan. Ellos aman a Jesús y crecen aprendiendo más y más acerca de Él. Tienen un gran deseo de compartir todo lo que han aprendido acerca de Jesús con otros y producen una buena cosecha.

 13-parable-sower

Jesús terminó la parábola diciendo quien tiene oídos, que oiga. Jesús quiere que todos escuchen Sus palabras. Pero no todo el mundo va a hacer lo que Él dice.  

¿Qué tipo de suelo que usted quieres ser?

14-parable-sower

Yo quiero ser la buena tierra en que la semilla cayó y quiero decir a todos lo mucho que Jesús nos ama y lo mucho que se puede aprender de Sus enseñanzas.

* * * * * * * 

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.

* * * * * * *

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: