Posteado por: ccyeshuaenespanol | marzo 30, 2015

La Entrada Triunfal de Jesús – Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-11; Lucas 19:28-44 y Juan 12:12-19

1 Triuphal EntryLos registros de este evento se encuentran en los cuatro Evangelios: Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-11; Lucas 19:28-44 y Juan 12:12-19. 

Jesús llega a Jerusalén como Rey

Esto ocurrió sólo unos días antes de que Jesús fuera celebrar la fiesta de la Pascua con Sus discípulos,

 2 Trimphal Entry

como era costumbre para todos los judíos a hacerlo desde que fue ordenado por Dios a Moses en Éxodo 12. 

Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén para celebrar la Pascua, llegaron a las aldeas de Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos.

 3 Triumphal Entry

Entonces Jesús envió a dos de Sus discípulos. Vayan a la aldea que está allí —les dijo—. En cuanto entren, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí. Si alguien les pregunta: “¿Qué están haciendo?” simplemente digan: “El Señor lo necesita y él lo devolverá pronto”.

 4 Triumphal Entry

Así que se fueron y encontraron el burrito en la calle, atado frente a la puerta principal. Mientras lo desataban, algunos que estaban allí les preguntaron: “¿Qué están haciendo, por qué desatan ese burrito?”. Y ellos contestaron lo que Jesús había dicho y se les dio permiso para llevarlo.  

Esto sucedió para que lo que fue dicho por medio del profeta Zacarías se haría realidad. El escribió:

Dile a la gente de Jerusalén: “Mira, tu Rey viene hacia ti. Es humilde y llega montado en un burro: montado en la cría de una burra” (Zacarías 9:9)

¿Sabía usted que el profeta Zacarías escribió que esto iba a pasar aproximadamente 450 a 500 años antes de la llegada de Jesús en Jerusalén en el día de la entrada triunfal?

6 Triumphal Entry

Así que llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima y Él se sentó allí. 

7 Triumphal Entry

Había mucha gente que tendía sus mantos sobre el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las esparcían en el camino y otros los agitaban en el aire.

 8 Triumphal Entry

Colocando capas y ramas de palmas en el camino de alguien es un acto de respeto y obediencia. Las personas en realidad por un momento estaban reconociendo a Jesús como su Mesías prometido. 

Había mucha gente y algunos se fueron por delante de Jesús, y algunos lo siguieron. Todos ellos gritaron: “¡Hosanna al Hijo de David!” Ellos estaban gritando para la salvación y reconocieron que Jesús fue capaz de salvar.

 9 Triumphal Entry

Estaban diciendo: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Salmo 118:26) Y “¡Hosanna en las alturas!” 

Hosanna significa “salvar ahora.” Sin embargo, a pesar de lo que Jesús había predicho acerca de Su misión, las personas buscaban un Mesías militar para derrocar a los romanos que estaban gobernando su país y restaurar la independencia de Israel. Ellos no entendían que Jesús había venido a salvarlos de sus pecados; Él iba a ser su Cordero Pascual que derramaría Su sangre para salvarlos.

Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. “¿Quién es éste?” preguntaban. “Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea” contestaba la gente.

10 Triumphal Entry

Después que Jesús entró en Jerusalén Él fue al templo. Después de observarlo todo, como ya era tarde, salió para Betania con los doce.

 11 Triumphal entry

Este fue un día muy memorable, pero lo triste fue que unos días más tarde, las personas que gritaban hosanna cambiarían a gritos de “¡crucifícalo!” (Lucas 23: 20-21). Aquellos que lo aclamaron como Rey no tardarían de rechazarlo y abandonarlo, qué triste. 

¿Has aceptado a Jesús como su Salvador? Si no es así y le gustaría, por favor haga clic en el siguiente enlace muy importante acerca de la: Salvación

* * * * * *

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.  

* * * * * * *

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: