Posteado por: ccyeshuaenespanol | junio 16, 2015

JESÚS VOLVERÁ PRONTO

Jesus returning

¿Sabías que antes de que Jesús regresó al cielo que Él nos prometió que volver un día?

 in my house there are many mansions

Les dijo a Sus discípulos: “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.” (Juan 14: 2-3) 

Para nosotros, que han recibido a Jesús como nuestro Salvador, Su venida será un momento de gran alegría, porque ¡Él viene para llevarnos a estar con Él para siempre! 

¿Qué sucederá cuando Jesús regresa? 

Cuando Jesús regresa para llevar todos los creyentes a cielo – tanto los que han muerto creyendo en Jesús y los que viven oirán una trompeta desde el cielo y ascenderemos sobrenaturalmente en las nubes para encontrar al Señor en el aire. Jesús mandará que nosotros vengamos al cielo y en un instante estaremos allí con Él.

 Jesus calling us from heaven ws

La Biblia nos dice: “Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo (estos son los creyentes que han muerto) se levantarán primero. Luego nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.”  (1 Tesalonicenses 4:16-17) 

Así que lo primero que va a pasar es que todos aquellos que creyeron en Jesús que han muerto serán resucitados de entre los muertos y ellos recibirán un glorioso nuevo cuerpo resucitado, al ir al encuentro del Señor en el aire.

 new glorified body

En seguida, los creyentes que están viviendo cuando Jesús viene serán cambiados al instante y también recibirán un glorioso nuevo cuerpo resucitado, al ir al encuentro del Señor en el aire. 

Un cuerpo resucitado significa que vamos a ser puro como Jesús y no habrá pecado en nosotros, porque el pecado no existe en el cielo. 

Todo esto va a suceder muy rápido, al igual que al parpadear su ojo.

 blinking of an eye

Seremos llevados inmediatamente al cielo para estar con el Señor Jesús. Nuestros cuerpos serán cambiados al instante e hizo similar al cuerpo glorioso resucitado de Cristo. 

El apóstol Pablo dijo: “Así que les digo un misterio: no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (1 Corintios 15:51-52)

 Angel sounding last trumpet

Así que, cuando Cristo vuelva para los creyentes, habrá un toque de trompeta desde el cielo, y todos aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador de repente irán arriba para el cielo. Tendrán un nuevo cuerpo que no volverán a enfermarse o morir. En el cielo no habrá más tristeza ni dolor.

 One will be taken another left

La Biblia nos dice que: “Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. . . Por tanto, velen (estén alerta), porque no saben en qué día viene su Señor.” (Mateo 24:40, 42) 

Usted podría estarse preguntando, ¿qué pasa con aquellos que no son salvos? ¿Qué pasará con aquellos que nunca han pedido a Jesús que sea su Salvador?

 tribulation

Bueno, ellos se quedarán atrás para enfrentar un momento de grandes problemas en la tierra como nadie ha visto nunca. Habrá terremotos que van a hacer mucho daño. Habrá terribles guerras, enfermedades horribles, volcanes que van a explotar y millones de personas morirán de hambre. Jesús dijo: “habrá entonces una gran tribulación, (que significa momentos de gran dificultad) tal como no ha acontecido desde el principio del mundo…” (Mateo 24:21) 

Espero que entiendan por qué es tan importante para que le digas a tus amigos y seres queridos sobre el don gratuito de Jesucristo de salvación, porque

 free gift (s)

queremos que se vayan con nosotros para estar con el Señor Jesús y no quedarse atrás para enfrentar estos tiempos terribles en la tierra. 

Entonces, ¿qué va a pasar en el cielo una vez que lleguemos allí? 

Cuando los creyentes van al cielo para estar con el Señor Jesús, habrá un juicio llamado “el tribunal de Cristo.” (2 Corintios 5:10)

 judgement seat of Christ

Este juicio no es para ver si somos o no somos salvos. Todo verdadero creyente es salvo para siempre. Pero los creyentes serán juzgados para recibir recompensas por lo que hicieron aquí en la tierra, una vez que recibieron el regalo de la salvación que Jesús les dio. Es muy importante para nosotros entender la diferencia entre la salvación y las recompensas. 

La salvación es un regalo que recibimos en la tierra. Nosotros recibimos el don de la vida eterna el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9) 

Las recompensas son ganadas y vamos a recibirlos cuando lleguemos al cielo. ¿Alguna vez uste recibió una recompensa por hacer algo bueno? Dios va a recompensar a Sus hijos por las cosas que hacen en esta tierra porque Lo aman.

 Sharing God's word

Por ejemplo, cuando hablamos a otros acerca de Jesús y les enseñamos cómo pueden ser salvos, Dios nos recompensará por esto. 

Tenemos que recordar que la salvación es un don que hemos recibido. Y las recompensas serán recibidas cuando lleguemos al cielo.

 gift

Así que usted podría estarse preguntando ¿cómo ganamos recompensas? 

Ganamos recompensas por servir fielmente al Señor Jesús. La Biblia habla de algunas recompensas muy especiales para los que sirven al Señor Jesús fielmente. Se llaman de “coronas”.

 crown of rewards

Hay cinco coronas hermosas que se pueden dar a los creyentes como recompensas.

 Crown

  • La Corona de Regocijo – Es para los que ganan las personas a Cristo. Esto a veces se llama “la corona del ganador de almas.” (1 Tesalonicenses 2:19)

Crown

  • La Corona de Justicia – Es para los que esperan ansiosamente el retorno de Cristo. (2 Timoteo 4:8)

Crown

  • La Corona de Gloria – ¿Es para aquellos que fielmente enseñan y predican la Palabra de Dios. (1 Pedro 5:4)

Crown

  • La Corona Incorruptible – Es para los que “hacen una buena carrera” en la vida cristiana. (1 Corintios 9:25)

Crown

  • La Corona de la Vida. Es para los que sufren por el nombre de Cristo, especialmente a los que dan su vida por Él. (Apocalipsis 2:10)

– – – – – – –

Vivimos en un momento muy emocionante y el evento más maravilloso está a punto de suceder – el Señor Jesús viene por Sus creyentes para llevarnos al cielo, para estar con Él para siempre. 

¡Y yo creo que Cristo viene muy pronto!

 Jesus and gifts

Jesús dijo: “Yo vengo pronto, y Mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.”  (Apocalipsis 22:12) 

Las personas que no estudian la Biblia pueden ríen y se burlan de nosotros, pero la Palabra de Dios es claro que Cristo viene por Sus creyentes, así que tenemos que estar preparados. 

Así que, ¿alguien sabe cuando Jesús regresará? No, nadie sabe cuándo Él vendrá. Jesús dijo: “Por tanto, también ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan.” (Lucas 12:40) 

Usted puede se estará preguntando ¿cómo puedo estar listo? 

Debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Dios y Salvador y amarlo con todo nuestro corazón.

 teaching about salvation

Y si verdaderamente amamos al Señor Jesús, vamos obedecerle con a alegría. Jesús dijo: “El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ése es el que Me ama; y el que Me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y Me manifestaré a él.” (Juan 14:21)

 GREAT COMMISSION

Tenemos que servir al Señor Jesús diciéndoles a otros acerca de Él y debemos orar por los perdidos. Él nos dijo: “Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:18-20). 

JESÚS VOLVERÁ PRONTO – ASÍ QUE SEAMOS LISTOS…

* * * * * * *

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.  

* * * * * * *

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: