Posteado por: ccyeshuaenespanol | julio 31, 2021

LECCIÓN DE JARDINERÍA ESPIRITUAL

Spiritual Gardening Lesson (S)

¿Sabías que nuestras vidas son creadas por Dios para ser como un jardín floreciente? 

2 Great vegetab;e amd flower garden

Un jardín está destinado a estar vivo con muchas plantas hermosas, y verduras sabrosas. 

La Biblia nos dice que nuestra vida también puede reflejar buenas frutas como nos dice en Gálatas 5:22-23, que el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio, y que podamos crecer en nuestro paseo con Jesús y producir todas estas frutas si plantamos buenas semillas y cuidamos a ellas. 

Entonces, veamos lo que una planta necesita para crecer. ¿Sabes lo que necesita? 

PRIMERO, ella necesita tierra.

Puede plantar una semilla en un lecho de flores o un jardín y también puede plantar una semilla en un recipiente con tierra.

3c Plantando Semillas 

El uso de un buen suelo hará que la semilla crezca mucho mejor que si lo planta en un suelo duro o rocoso. El buen suelo le dará a la planta la oportunidad de cultivar fuertes raíces y se convirtió en una hermosa planta robusta. 

Nuestros corazones fueron creados por Dios para dar fruto cuando Su Palabra es plantada en ellos. Así como una buena semilla tiene que permanecer en buena tierra a lo largo del tiempo para germinar, de la misma manera, la Palabra de Dios debe permanecer en nosotros. 

Jesús dijo en Juan 15:7, si ustedes permanecen en mí y Mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!

4 Jesus-with-children-in-the-field

Jesús nos nutre y nos apoya. Él nos da un lugar para extender nuestras raíces y volverse fuerte en el conocimiento de Él. Y también nos dijo que las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una gran cosecha! Mateo 13:23. 

Cristo le da a Sus hijos todos los posibles nutrientes que necesitaríamos: aliento, sabiduría, paz, amor… y Sus provisiones son ilimitadas. 

SEGUNDO, las plantas necesitan luz solar.

5 sun fo growth

Sin el sol, las plantas no pueden obtener la comida que necesitan para crecer, reproducirse y sobrevivir. El Sol es la principal fuente de energía para casi todos los seres vivos de la Tierra. El sol da a la planta la energía de la luz que necesita para la fotosíntesis, que convierte la energía de la luz en una forma almacenable (glucosa, que es su comida) y mantiene a las plantas vivas. 

De la misma manera la Biblia es nuestra luz solar. ¿Alguna vez has notado cómo crecen las plantas hacia la luz? Échale un vistazo en algún momento; buscan el calor y la fuerza que solo la luz solar puede dar. 

El sol es tan importante porque en invierno cuando hace frío con escarcha y nieve y el sol no es tan fuerte y caliente como en la primavera y en el verano, las plantas mueren; necesitan del sol para que se mantengan verde y producen la comida que necesitan para mantenerse vivas. 

Como hijos de Dios, también debemos mirar hacia la luz, la Palabra de Dios, para obtener la orientación y la fuerza. Al igual que el sol es una fuente de alimentos para las plantas, la Biblia es una fuente de muchas cosas que necesitamos en nuestra vida cristiana. 

light-shining-spanish

La Biblia nos dice que la Palabra de Dios es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi caminoSalmo 119:105. 

TERCERO, las plantas necesitan agua. 

7 girl watering

Cuando plantamos primero una semilla, necesitamos regarlos para que puedan germinar, crecer y desarrollar. Las plantas también necesitan agua para absorber los nutrientes del suelo; y siempre necesitan agua para seguir creciendo. 

¿Alguna vez has visto las plantas marchitas? La razón es que tienen sed y una vez que les das agua puede tomarles un poco de tiempo, pero reviven de nuevo. Así que, como puede ver el agua, también es muy importante para que la planta crezca y se mantenga saludable. Al igual que nosotros, necesitamos agua para mantenernos vivos también.

8 need water

El agua refrescante es como estar con personas que aman y obedecen a Jesús; apoyándose unos a otros a medida que crecen. La comunión puede ser refrescante para el alma, al igual que el agua es para una planta. Y puede ayudarnos a animarnos cuando nos desanimamos con una palabra refrescante de la Biblia y un abrazo amoroso de un amigo. 

9 Jesus the sorce of living water

Jesús dijo, a todo el que tenga sed, Yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida.Apocalipsis 21:6 

Ahora que hemos aprendido sobre lo que una planta necesita para crecer grande y fuerte, también debemos ser conscientes de las “malas hierbas” que pueden brotar en nuestro jardín, tanto en la vida real como en nuestra vida espiritual. Las malas hierbas pueden ser una mala influencia de los amigos, estar enojado o albergar amargura, desarrollar malos hábitos como mentir o hacer trampa, no obedecer a nuestros padres y muchas otras cosas.

10 Weeds and bad company

Las malas hierbas estrangulan las plantas, creando una atmósfera donde el crecimiento puede volverse imposible. Las malezas trabajan en nuestras vidas de la misma manera. Nos distraen de concentrarse en Cristo e inhiben nuestro crecimiento cristiano. 

11 plowing your heart

Labrando el suelo en nuestros corazones, arrancando las malas hierbas, rompiendo el terreno duro puede ser difícil. Pero Dios es el Jardinero divino y quiere producir una vida de cosecha abundante en usted, si simplemente Le permite ingresar al jardín de su vida. Invítalo a entrar… ¿vas hacerlo? 

La Biblia dice que el Señor es bueno. ¡Qué feliz es el hombre, la mujer, el adolescente y el niño que confían en Él! – Salmo 34:8. 

cresciendo-en-la-fe-hebreos-11-vs-1

Siempre recuerde que, a medida que su vida está madurando en el exterior, debe asegurarse de que su fe está creciendo en el interior también. 

* * * * * * *

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo. 

* * * * * * *

 

*******

* * * * * * *

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: