Posteado por: ccyeshuaenespanol | marzo 31, 2017

ACERCA DE LA MENTIRA – Proverbios 12:22

Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR, pero le agradan los que actúan con verdad. (Proverbios 12:22) 

¿Sabes lo que significa decir una mentira? Una mentira es una historia que no es verdad.

 

¿Por qué mienten los niños? A veces dicen una mentira cuando tienen miedo de que pudieran meterse en problemas por lo que hicieron, que no era bueno.

 

A veces los niños inventan una historia cruel para poner a otros en problemas, cuando la Biblia nos lo dice que: seamos bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:32) 

Lo malo es que una vez que comienzas a decir mentiras, te metes en un mal hábito y empiezas a contar más mentiras, que le hará daño a usted y a otros también. 

La mentira perjudica nuestra relación con Dios, porque nuestra meta en la vida es nunca pensar o hacer cualquier cosa que ofenda a Jesús, nuestro Salvador y mejor amigo. 

 

Dios no quiere que usted, ni nadie más, se lastime. Así que Dios siempre quiere que digas la verdad. 

Cuando dices la verdad a tus padres ya tus amigos, te hace sentir bien y tu familia y amigos sabrán que pueden confiar en ti y creer en lo que dices. 

Ahora hablemos de algunas cosas: 

¿Alguna vez has dicho una mentira para evitar problemas? Todos mentimos, pero hay que recordar que hay uno que lo sabe todo y que es Dios. No podemos ocultar nada de Él, y no debemos mentir.

  ¿Alguna vez ha mentido y culpado a alguien cuando realmente fue culpa suya? ¿Cómo te sentiste? ¿Terminaste diciendo la verdad y pidiendo perdón?

  

¿Alguna vez ha dicho que haría algo y no lo hizo? Bueno, eso también significa mentir, porque no cumpliste tu promesa. Cuando le decimos a alguien que vamos a hacer algo, debemos hacerlo y no simplemente decirles que sí, porque queremos que dejen de preguntarnos. 

¿Cómo crees que Jesús se siente cuando mientes? Bueno, en vez de honrarlo, estás obedeciendo a Satanás, que es el padre de la mentira.

 

¿Sus padres han descubierto alguna vez que usted estaba mintiendo? ¿Que pasó? Apuesto a que te metiste en grandes problemas y te castigaron, ¿verdad?

¿Vale las consecuencias de la mentira? No, es mucho mejor si decimos la verdad incluso si tenemos que ser castigados por desobedecer por algo que hicimos mal.

 

¿Por qué es importante decir la verdad unos a otros? En primer lugar, porque Dios odia la mentira y en segundo lugar porque si seguimos mintiendo la gente no creerá, y tomará mucho tiempo para confiar en nosotros otra vez. 

¿Qué sucede entre tú y Dios cuando mientes? Bien mentir es un pecado y la Biblia nos dice que si tenemos pecado en nuestro corazón que Dios no escuchará nuestras oraciones – y eso es algo que no queremos que suceda. Queremos que Dios sea siempre feliz con nosotros.

  

¿Es necesario pedir perdón a Dios por mentir? Sí, todos debemos, y si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. ()

 

¿Es necesario pedirle a alguien que te perdone por mentir? Sí, si has mentido a otra persona, necesitas pedir le perdón. Puede ser difícil de hacerlo, pero cuando lo haces, usted se sentirá mucho mejor y muy aliviado.

  El Señor promete ser un amigo para aquellos en quienes se puede confiar. ¿Quieres ser un amigo del Señor? ¿Qué debes hacer? Debes obedecer a tus padres ya tu maestro ya otros adultos que se preocupan por ti y te aman.

  

Satanás es llamado el «padre de la mentira». Usted no puede confiar ni creer en nada que Satanás dice o hace.

  

Ahora, Dios sólo habla lo que es correcto y verdadero y es imposible que Él mienta (Hebreos 6:18). Así se puede confiar en Dios y se puede confiar en gente honesta, pero no se puede confiar en mentirosos y personas deshonestas.

Recuerde que el Señor odia a los que le dicen mentiras, pero le agradan los que actúan con verdad (Proverbios 12:22). Podemos engañarnos unos a otros, pero nunca podemos engañar a Dios. Él siempre sabe cuando estamos diciendo la verdad o la mentira.

¿Qué quieres hacer? ¿Ser hijo de Dios o ser desobediente y mentiroso y pertenecer a Satanás?

  

Dios te ama y envió a Jesús para pagar el precio por nuestros pecados en la cruz. Es un regalo gratis que se puede aceptar o rechazar. Esto depende de ti, así que por favor piense en esto.

* * * * * * *

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.  

* * * * * * *

final español 1

SPANISH

final español 2

* * * * * * *


Respuestas

  1. Muchas Gracias por su Buenas explicación sobre las mentiras Tengo mi niña de 8 años y lo leimos juntas y aprendimos mucho Dios los siga Bendiciendo

    • De nada Norma, que bueno que la verdad de la palabra de Dios les ayudó. Bendiciones


Deja un comentario

Categorías